CULTURA INQUIETA 2018 «ROSENDO, RULO Y LA CONTRABANDA Y BADLANDS»

Un año más y gracias siempre a la gente del Cultura Inquieta asistimos a su Festival en Getafe que transcurre desde el 22 de junio al 7 de julio en el Recinto del Polideportivo de San Isidro.

Acudimos en este día en el que actúan RosendoRulo y La Contrabanda y Badlands.

Badlands es el primer grupo en actuar. Una banda con un estilo entre el rock, el country, el folk y el bluegrass y que como previa hace las delicias de los allí presentes y que poco a poco van entrando en el recinto.

Durante el show canciones como “Middle of the road” con la cual empiezan, así como  “Relentless” y “Howl” que son dos de sus epés, “Colorado”“Call me fire” y “Oh lord” suenan durante el mismo con un bonito directo que nos deja buen sabor de boca.

Tras el cambio oportuno de escenario y material, Rosendo Mercado sale al escenario acompañado de MarianoMoreno, a la batería, y de Rafa J.Vegas, al bajo en el otro lado.

Se nota que Rosendo haya donde vaya deja huella y más en esta su gira de despedida de los escenarios  “Mi tiempo señorías…”.y eso se nota en la ya cantidad de público asistente a su concierto..

Empezó con “Aguanta el tipo“.  Seguida de  “Por meter entre mis cosas la nariz” para un concierto largo de casi dos horas de duración y una veintena de canciones tales como “Vergüenza torera“  “Cada Día”, “Muela la muela” y “Y dale…” “El tren” y “Sorprendente”. que sonaron durante el espectáculo y que la gente no paraba de bailar y cantar.

Entre sus temas elegidos para el mismo no podían faltar sus himnos como “Flojos de pantalón”, “Masculino singular”, “Pan de higo” o “Navegando a muerte”. El público se fue calentando y para la despedida de este gran concierto no podían faltar para las delicias de los allí presentes sus dos temazos para mi “Agradecido” y “Maneras de vivir” de Leño, con el  que daba por finalizada su actuación.

Dando paso al cántabro Rulo y La Contrabanda, último grupo de la noche.

 

Como en todos sus shows empezaban con su habitual latido de corazón y con “Tu alambre”  Después suenan “Me gusta”, “Mi cenicienta” y “Como Venecia sin agua” canciones que los allí presentes se saben e interpretan por todo lo alto. “Objetos perdidos” es la siguiente, nombre de su anterior gira por los teatros. Temas como “Me quedo contigo”, “Divididos”, “Noviembre”“La flor”, “Tranqui por mi camino” y “La cabecita loca” van sonando una tras otra. Con “Jaleo” y “Por verte sonreír” hacen amago de irse pero llega  “Pa’ qui pa’ ya” donde Rulo haciendo la delicia de sus seguidores de primera fila se baja del escenario  poniendo el micro en sus bocas hacen que canten junto a el estribillo. Toca el turno de quedarse solo en el escenario y suena  “Por morder tus labios”,  le siguen “Heridas del Rock & Roll”, “No sé” una de sus primeras canciones como Rulo y la contrabanda .Para terminar con “32 escaleras” y “El vals del adiós” 

Solo me queda felicitar a la gente del Cultura Inquieta por esta gran labor de llevar este grandísimo festival a todo el mundo y por hacerlo año tras año más grande.

Que viva el Rock roll y la música en directo.

Reportaje entero Aqui

 

Álvaro Moreno Martín
Acerca de Álvaro Moreno Martín 78 Articles
Álvaro Moreno Martín FOTOGRAFO. Colaborador de @estoesatleti y de @Laluzdelrock @todorock.net independiente y con ganas de que gusten mis trabajos fotográficos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se mostrará públicamente.


*